top of page

10 preguntas sobre la educación diaria en un colegio cualquiera.

Actualizado: 26 dic 2019

Yo no sé mucho de casi nada pero cada día que trabajo en mi Centro me surgen varias cuestiones, por ejemplo: ¿Cómo hacen las maestras de educación infantil para entender a tantos niños y niñas con la "lengua de trapo"?, yo aún después de 13 años soy incapaz.

¿Por qué el rol del director/a siempre va asociado a una persona intolerante? mi directora es una mujer muy competente, exigente con ella misma y con los demás sí, pero también es comprensiva y tolerante ante las ideas de los demás.

Los comedores de los colegios...¿cómo se han vuelto tan malos? yo era niña de comedor de colegio y lo adoraba.

Los centros TIC significa que tiene portátiles y, en el mejor de los casos tablets, para que el alumnado trabaje conectado pero...si es así: ¿por qué no pueden usar sus propios pc? ¿o sus móviles? ¿porque se prohíben? ¿no es mejor educar? (sí ya sé que son muchas preguntas pero es que no lo comprendo).

Las últimas tres preguntas se las dedico a la innovación educativa. ¿Dónde está el equilibrio entre la innovación educativa y que ésta no sustituya la humanidad de los docentes?, ¿debemos entender que la innovación educativa es darle respuesta a las necesidades del alumnado de hoy en día? ¿por qué aun hay docentes que creen estar en lo cierto sobre que el mejor camino para la docencia, es aquel en el que ellos se educaron hace cuarenta años?. ¿ME AYUDAS?


44 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Por cierto, lo de los comedores, me duele especialmente. Son lo que son porque es la consecuencia de sacar concursos públicos para adjudicar los servicios en los que prima el criterio economico. Te dicen que la comida sigue criterios de calidad contrastada y que se cumplen escrupulosamente. Error. El mejor indicativo de calidad es... la comida que se queda en los platos de los niños. Cuando eso sea tenido en cuenta, todos los catering perderán el servicio....

Like

No se como he llegado hasta aqui, pero bueno, como soy un poco "mosca cojonera", te entro al trapo, aunque no a todo, que estoy un poco vago. A los enanos se les entiende..... después de escucharlos todos los días, igual que aprendes otro idioma a base de escucharlo, Directores intolerantes, pues igual que otros no lo son. Si tu directora es buena, suma con ella y mejora tu comunidad educativa, que seguro que lo haces. Aprovecha lo que tienes y cuando no lo tengas, intenta cambiarlo. Sobre si no es mejor "educar". No hay una sola manera de hacerlo. La de ahora, con los medios que hay, es distinta, no necesariamente mejor. Educar no es enseñar contenidos, no es…

Like
bottom of page