top of page

ELECCIONES NUEVA JARILLA - 8 de noviembre de 2019

Actualizado: 15 abr 2021

Durante el primer trimestre llevamos a cabo un proyecto en relación a las eminentes Elecciones Nacionales de España, pero antes de describirte cada aspecto de lo que aconteció, déjame que te comparta el vídeo del momento en el que se desarrollan los Mítines y posterior Debate de todos los partidos políticos que se llevaron a cabo desde mi tutoría, solo debes pinchar en este link.


Este proyecto que se lleva a cabo, insisto, durante el primer trimestre y previo a las elecciones nacionales del país, donde cada equipo cooperativo, confecciona su propio partido político, decidiendo quién será el representante y los ministros y ministras. Por otro lado, deben hacer su logo, así como el nombre de su partido y cinco medidas para mejorar el colegio, otras cinco para su pueblo -Nueva Jarilla- y cinco para España. Posterior a ello, realizamos un debate abierto, donde los partidos políticos tenían que defender sus medidas, para general tras ello un debate entre los representantes que sería moderado por la tutora. A dicho debate acudieron las familias de los niños y niñas, compañeros de otras clases, maestros, parte del equipo directivo y el alcalde del pueblo. Tras los debates se llevó a cabo una votación con papeletas donde los participantes podían ver los logos de los diferentes partidos políticos, se llevó un conteo de participación en la mesa electoral donde los alumnos fueron los secretarios. Por último, realizamos el escrutinio y salió el partido ganador.


Las siguientes acciones fueron presentar las medidas del partido ganador por escrito, a la directora del centro, la cual dio registro de entrada; al alcalde del pueblo, coincidiendo con el Día de la Constitución, en el salón de plenos, el partido ganador (P.R.A.E.: Partido Rural Agrícola Español) da lectura a las medidas y el alcalde las recoge y les da entrada. Por último, y ante un gobierno que aun no se había formado, se decide mandar las medidas de España a la Casa Real. Fue en el segundo trimestre, en el mes de enero, cuando recibimos la carta de los Reyes de España.








Para terminar, comentar que una de las medidas solicitada para el centro: arreglar pintura y persianas, ya que no se hacía desde hacía más de veinte años; este curso escolar se ha llevado a cabo hasta donde la cuarentena ha permitido. Con respecto a las medidas para el pueblo, se solicitó que el alumbrado de Navidad no se encendiera hasta el día de vacaciones del alumnado y así fue. Con respecto a las medidas para España, destaco que el partido ganador pedía que se mejorara la situación en la sanidad, ¿qué hubiera pasado en noviembre, si hubieran hecho caso a los niños y niñas? ¿cómo habría repercutido en la situación que vivimos hoy en día?


¿Quién sabe si de este proyecto, conseguiremos mejores personas y por tanto mejores políticos que centren las necesidades de la humanidad en lo humano y no en los intereses solo de unos cuantos? ¡Ojalá así sea! pues con un solo proyecto habremos conseguido un dar un gran paso para salvar nuestro planeta.

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LUPILANDIA

bottom of page